Escuela

Curso sobre DASH
en 6 video clases




What Is a Blockchain? | DASH School #1
de Dash - Digital Cash
7:43
   
How Does a Blockchain Work? | DASH School #2
de Dash - Digital Cash
7:47
   
How Can a Blockchain Be a Monetary System? | DASH School #3
de Dash - Digital Cash
7:42
   
How is Dash's Blockchain Funded & Governed? | DASH School #4
de Dash - Digital Cash
4:19
   
How Does Dash Offer Instant & Private Payments? | DASH School #5
de Dash - Digital Cash
10:19
   
How Can Digital Cash Become Accessible to All? | DASH School #6
de Dash - Digital Cash
10:31






_________________________________
DASH Whitepaper



Dash: Una Divisa Cifrada Centrada en la Privacidad

Evan Duffield - evan@dash.org Daniel Diaz - daniel@dash.org

Resumen. Una divisa cifrada basada en Bitcoin, la obra de Satoshi Nakamoto, la cual consta de diversas mejoras, tales como una red incentivada de dos niveles denominada red de Nodos Maestros. Otra aportación integrada en la misma se trata de PrivateSend, dotándola de una fungibilidad creciente, e InstantSend, la cual facilita la confirmación instantánea de las transacciones sin una autoridad centralizada.

1 Introducción
Bitcoin [1] es una divisa cifrada que se ha convertido en un medio popular de intercambio, siendo la primera divisa digital en captar a un número considerable de usuarios [2]. Desde sus principios en el año 2009, Bitcoin ha experimentado un rápido crecimiento en su adopción por la mayoría y su uso en la venta al por menor [3]. Un problema esencial para la aceptación de Bitcoin surge en situaciones con puntos de venta donde la red requiere un tiempo de espera para confirmar que la transacción realizada es válida. Diversas empresas de pago han creado métodos alternativos para permitir a los vendedores efectuar transacciones de cero confirmaciones, pero estas soluciones utilizan una contraparte de confianza para mediar en la transacción fuera del protocolo. 
Bitcoin ofrece transacciones seudoanónimas en un libro de contabilidad público, con una relación uno a uno entre el emisor y el receptor. Esta estructura facilita un registro permanente de todas las transacciones que han tenido lugar en todo momento en la red [5]. Bitcoin is ampliamente conocido en círculos académicos por ofrecer un nivel bajo de privacidad, pero aun existiendo esta limitación muchas personas confían su historial financiero a la cadena de boques. 
Dash es la primera divisa criptográfica enfocada en la privacidad basada en la obra de Satoshi Nakamoto. En este paper proponemos una serie de mejoras para Bitcoin cuyo resultado es una divisa cifrada descentralizada, fuertemente anónima, con transacciones instantáneas seguras y una red secundaria entre pares incentivada para ofrecer servicios a la red Dash.



No hay comentarios:

Publicar un comentario