LiteCoin




Litecoin es la segunsa monade electronica mas grande del mundo, esta sustentada por una red P2P (no centralizada) que permite la realización de pagos de manera instantánea a cualquier parte del mundo. Esta moneda está basada en el protocolo Bitcoin, pero difiere de éste ya que las transacciones se realizan en una cuarta parte del tiempo que en Bitcoin ademas de que puede ser extraída con hardware normal y está programada para producir 84 millones de unidades monetarias.



Descarga la billetera y empieza a utilizarla

Hay versiones para PC, Linux, Mac y Android





Charles Lee es el creador y desarrollador principal de Litecoin, ingeniero de software que trabaja en el área de la bahía de San Francisco. Posee una licenciatura y maestría en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación en el MIT


Litecoin (signo: Ł; abr.: LTC) es una moneda electrónica sustentada por la red P2P, y un proyecto de software de código abierto publicado bajo la licencia MIT .1 Inspirada y prácticamente idéntica en su aspecto técnico2 a Bitcoin (BTC), la creación y transferencia de Litecoin se basa en un protocolo criptográfico de código abierto que no es administrado por ninguna autoridad central.1 3 Litecoin fue pensada para ser una moneda electrónica alternativa4 de Bitcoin y ofrece tres diferencias principales.5 6 En primer lugar, la red Litecoin realiza el procesamiento de un bloque cada 2,5 minutos en vez de cada 10 minutos, lo cual permite una confirmación más rápida de transacciones.1 En segundo lugar, la red Litecoin producirá aproximadamente 4 veces más unidades que Bitcoin, o cerca de 84 millones de Litecoins.1 En tercer lugar, Litecoin utiliza la función scrypt en su algoritmo de prueba de trabajo: una función secuencial de memoria dura concebida por primera vez por Colin Percival, facilitando la minería, ya que no necesita de equipamiento sofisticado como en el caso de Bitcoin.7 1 8 Cada litecoin es fraccionado en 100.000.000 unidades más pequeñas, definidas por ocho decimales.


Las transacciones, balances y emisiones de Litecoin son gestionadas por una red P2P a través de scrypt, y su esquema de prueba de trabajo, de manera muy similar a Bitcoin, (los Litecoins son emitidos cuando se encuentra un valor hash lo suficientemente pequeño, llegado el caso se crea un bloque, y el proceso por el cual se encuentran estos hashes y crean estos bloques es llamado minería).9 10 La tasa de emisión forma una serie geométrica, y esta tasa se ve disminuida a la mitad cada 4 años (cada, 840.000 bloques) alcanzando un total final de 84 millones de LTC. El carácter intensivo de la memoria scrypt significa que, a diferencia de Bitcoin, la producción de Litecoin es de memoria intensiva lo que hace que pueda ser adecuada para la minería con GPU y que sea más costoso crear implementaciones con FPGA o ASIC.11 Actualmente, los Litecoins son negociados tanto como para el dinero fiduciario, como para los bitcoins, mayormente para las transacciones online. Las transacciones reversibles (como ser las realizadas mediante tarjetas de crédito) no son utilizadas comúnmente para comprar litecoins, ya que las transacciones con Litecoin son irreversibles, y por lo tanto, existe el peligro de reembolsos.12 13 A partir del 25 de abril de 2013, 1 LTC tiene un valor aproximado de USD 3,97 o 0,028 BTC.13 14 Esto convierte a Litecoin en la segunda moneda electrónica más grande por la capitalización del mercados con un capital de 70.000.000 USD.15 16 17
[editar]Historia

Litecoin fue lanzado a través de un cliente de código abierto en Github el día 7 de octubre de 2011.18 La versión actual de este cliente (a partir del 19 de abril de 2013) es v0.6.3c.19 Otros clientes también fueron lanzados.20 Recientemente, Litecoin ha sido cubierta por las noticias como la moneda alternativa de Bitcoin.21
[editar]Desarrollo

Los desarrolladores de Litecoin tienen en sus manos un nuevo lanzamiento en proceso el 0.8.1 que ayudará a modernizar y mejorar la red. Esta gran actualización incluirá todas las mejoras realizadas en el reciente lanzamiento de Bitcoin 0.8.1.



¿Qué es Litecoin?

Litecoin cryptocurrency es una alternativa basada en Bitcoin. Se diferencia de Bitcoin en que se dirige a un ritmo más rápido del bloque (2,5 minutos) y utiliza scrypt para el hash primaria realizado en la minería. MtGox anunció en abril de 2013 que iban a añadir soporte para el comercio Litecoin, un plan que fue retrasado debido a los recientes ataques DDOS.
Mientras scrypt se afirma que es resistente a la minería GPU basada en el principio, las GPU son actualmente los equipos más eficientes con los que a la mía Litecoins. Uno de los objetivos de Litecoin era proporcionar un algoritmo de minería de datos que no compitió con Bitcoin.
En abril de 2013, Litecoin alcanzó una capitalización de mercado de US $ 70 millones y alcanzó una fuerza de la red por encima de 12 gigahashes / segundo. Esto se compara más o menos a una fuerza de la red para Bitcoin de 12 terahashes / segundo.
Diferencias con Bitcoin

Scrypt Prueba de Trabajo
Litecoin utiliza scrypt como un esquema de prueba de trabajo. Scrypt añade algoritmos intensivo de la memoria para reducir la eficiencia de la clase de paralelización que las GPU ofrece en la minería Bitcoin temprana. Esto llevó a Litecoin principalmente se extrae con CPUs al principio. Minera basada en CPU ha sido cuestionado por la aparición de la eficiencia energética minera más GPU basada alrededor de julio / agosto de 2012 con lo que un aumento más o menos diez veces en la fuerza de hash red. GPUs son actualmente la tecnología minera Litecoin dominante.
Scrypt ha sido menos difundidas y analizadas que el algoritmo de hash SHA2 utilizado en Bitcoin, por lo que hay cierta preocupación acerca de las posibles deficiencias en su sistema de cifrado de ser descubierto en el futuro.
Bloques más rápidas
El Litecoin blockchain difiere de Bitcoin, ya que genera bloques cada 2,5 minutos en promedio (tasa de cuatro veces Bitcoin). Esto significa que los comerciantes que aceptan transacciones a sólo 1 cuadra profunda conseguir que la confirmación rápida. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que más bloques se requieren para lograr la misma cantidad de fuerza de confirmación como Bitcoin (6 bloques de litecoin no son equivalentes a 6 bloques de bitcoin). Por desgracia, esto aumenta el número de hashes que se desperdician en la minería ya los mineros van a trabajar de la no mejor cuadra más de las veces.
84 millones Litecoins
Litecoin comenzó con los mineros generan 50 monedas por bloque como con Bitcoin, pero para mantener la programación chage tasa de inflación de Bitcoin, la recompensa bloque queda reducido a la mitad cada 840.000 bloques. Como resultado, la red está previsto para producir un total de 84 millones de litecoins.
Diferentes Direcciones
Direcciones Litecoin comienzan con L debido a su número de versión. De lo contrario, se generan de manera idéntica a las direcciones de Bitcoin.
(Leve) Premining
Litecoin tenía dos bloques premined, uno más que el bloque mínimo génesis único necesario para iniciar una cadena de bloque.
Crítica

Redundancia
Además de una rápida primera confirmación, Litecoin no proporciona ninguna otra característica más de lo que ofrece Bitcoin. Debido a esta falta de innovación, algunos creen Litecoin es poco probable que igualar o superar el valor de Bitcoin o base de usuarios. Queda por ver si el uso de un algoritmo de minería de diferentes y tiempos de vuelo más rápido añadir suficiente valor para la supervivencia a largo plazo de Litecoin.
No Silver a Gold
Algunos argumentan que Litecoin no puede tener sentido como "la plata al oro de Bitcoin", porque la propia Bitcoin es el oro y la plata: Mientras que en el largo plazo, la unidad de BTC puede ser muy valiosa para el comercio de todos los días ("oro"), hay otros , mucho más pequeñas unidades que tan bien puede servir al propósito de "plata", mientras que siendo natural / automática "convertido" a / de BTC.
Vulnerabilidad al monopolio minero
Al igual que en Bitcoin, Litecoin puede ser atacado por una entidad que puede igualar o superar el hashrate de la red. Tal "ataque 51%" se hace más difícil poner en marcha y mantener como la tasa de hash de la red crece. Sin embargo, este argumento plantea que Litecoin está diseñado para ser eficiente en todos los componentes de ordenador común (ambas CPUs y GPUs) lo que significa que una entidad maliciosa necesita sólo producen una pequeña cantidad de hardware especializado / encargo de superar todos los sistemas de extracción de las materias primas combinadas.
Ancho de banda de memoria refutación
Algunos intentan refutar esto argumentando que scrypt no está diseñado para ser ineficiente, sino que está diseñado para ser altamente dependiente del ancho de banda de memoria. Dado que la memoria RAM caché de alta velocidad en los procesadores modernos ya ocupa la mayor parte del espacio dado, sin mejoría considerable después se podría hacer mediante la creación de fichas personalizadas. Si aceptamos este argumento entonces calculamos el costo de ataque utilizando GPUs que son avilable hoy.
Para ello partimos de un costo estimado de hardware en $ 600 por megahashes por segundo, y el 14 de marzo 2013 Litecoin hashrate red de 2.500 megahashe.-s por segundo. El monto total de los equipos necesarios para que coincida y toma de control de la red a través de un ataque Litecoin 51% es entonces un estimado de $ 1,5 millones de USD (o alrededor de 5000 AMD HD 5970s). Hay decenas de miles de GPUs que están en proceso de ser hecho poco rentable para la explotación minera en la red Bitcoin ASICs. Si bien estos GPUs podrá redistribuir los tramos de Litecoin, un aumento proporcional y sostenido de la tasa de cambio Litecoin sería necesario para apoyar esta actividad minera GPU adicional.
La bomba y el Esquema de descarga
Según algunos, uno o varios de los motivos antes mencionados implica que Litecoin no tiene potencial de futuro, y por lo tanto funciona efectivamente como un "pump and dump" plan , premiando a aquellas personas que empiezan pronto a expensas de aquellos que adoptan justo antes de que, finalmente, falla (y se quedan sin nada).
Además, la gente a menudo se quejan de que la comunidad Litecoin tergiversa de otras maneras, como retratar "tiempos de vuelo más rápido" como si se hace que las transacciones más rápido, y scrypt como si es resistente al ASIC o FPGA hardware, con el fin de simular Litecoin tiene valor e inflar su valor.
Es importante tener en cuenta, por lo general estos críticos no creen que las monedas Litecoin / Blockchain son esquemas pump and dump "per se", sino que el efecto de la red existente de Bitcoin, combinada con la falta de diferenciación significativa entre Litecoin y Bitcoin y adopción de Litecoin de una "diseñado para quebrar" algoritmo de prueba de trabajo, que Litecoin está condenada al fracaso en el final. Bitcoin no sufre de estos "defectos" y por lo tanto no entra en el esquema de "pump and dump", de acuerdo con este argumento.

Enlaces


Los códigos fuente y otros proyectos relacionados se encuentran disponibles en:








































































1 comentario:

  1. Muy interesante, yo sumé un post/encuesta para ver que opinan de los litecoins: http://www.economia20.com/invertir-en-litecoins-es-una-buena-opcion/ Tu que piensas?

    ResponderEliminar