PpCoin



PPCoin también conocido como Moneda Peer to Peer, Peercoin, PPC y P2PCoin

Al 15 de abril de 2013, PPCoin tenía una capitalización de mercado de $ 4 millones de dólares, convirtiéndose en el tercer mayor cripto-moneda, detrás de la capitalización de mercado de Bitcoin, Litecoin y Namecoin.



Entra en la página oficial del proyecto PpCoin descarga la billetera y se uno de los primero en utilizarlo 8-)








Paper inicial donde se definen las características del proyecto.

Con información de:
https://en.bitcoin.it/wiki/PPCoin  -  http://en.wikipedia.org/wiki/PPCoin



Principal característica distintiva de PPCoin es que utiliza el sistema híbrido proof-of-stake/proof-of-work. El sistema de prueba de juego fue diseñado para hacer frente a las vulnerabilidades que podrían ocurrir en un sistema de prueba de trabajo puro. [3] Con Bitcoin, por ejemplo, existe el riesgo de ataques resultantes de un monopolio en la cuota de la minería. Esto se debe a que las recompensas de la minería están programados para disminuir de forma exponencial, lo que puede disminuir el incentivo a la mía. Como los mineros declive, la probabilidad de un aumento de monopolio, lo que deja la red vulnerables a un ataque de 51% (es decir, que el monopolista puede hacer doble gastar monedas). [4] Con un sistema de prueba de la participación, se generan nuevas monedas en base a las participaciones de los individuos. En otras palabras, alguien que tiene 1% de la moneda generará 1% de todos los bloques de la moneda de prueba de la estaca. Esto tiene el efecto de hacer que un monopolio más costoso, y separa el riesgo de un monopolio de las acciones mineras de prueba de trabajo.
Además, el sistema de prueba de juego también tiene otras cualidades beneficiosas.
Otras características
Eficiencia Energética
Sistema de prueba de la participación de PPCoin fue desarrollado para abordar el alto consumo de energía de Bitcoin. [5] Por ejemplo, en abril de 2013, la generación de Bitcoins usaba aproximadamente $ 150,000 USD por día en los costos de consumo de energía. [6] La prueba- método de la participación de la generación de las monedas requiere consumo de energía muy mínima, ya que sólo requiere la energía para ejecutar el software de cliente en un equipo, en lugar de ejecutar funciones de uso intensivo de recursos hash criptográficas. Durante sus primeras etapas de crecimiento, PPCoins serán generados por prueba-de-obra como Bitcoin, sin embargo con el tiempo de prueba de trabajo se irá eliminando progresivamente a medida que aumenta la dificultad y recompensas disminución de prueba de trabajo. La prueba de juego se convertirá en la principal fuente de generación de moneda, lo que dará lugar a una disminución en el consumo de energía a través del tiempo.
La inflación estable
Está diseñado para que le proporcione teóricamente experimentar un 1% de inflación constante por año. Este es el resultado combinado de la prueba del proceso de acuñación juego, y la escala geométrica de dificultad inversa con la popularidad.
Autosuficiencia
Está diseñado para que la prueba de los sistemas de trabajo sólo jugará un papel en el proceso de acuñación inicial, después de lo cual dificultad aumentará con el fin de hacer que la minería no rentable, y todas las funciones se llevarán a cabo mediante la prueba del sistema de juego.
Tarifas de transacción
Está diseñado para que los gastos de transacción variables se eliminan en favor de uno elegido por la red (actualmente 0,01 ppc).
Temas / Controversias

Stake Generación Vulnerabilidad
Una vulnerabilidad de generación juego se encuentra en el código de PPC en diciembre de 2012, por la que PPC era vulnerable a un ataque de búsqueda. Desarrollador Sunny King anunció que el tema fue parcheado en la versión 0.3.0 el 20 de marzo de 2013.
Check centralizada señalando
PPC no es realmente una moneda descentralizada, ya que todavía requiere el control centralizado que apunta a evitar varios problemas. El desarrollador ha anunciado sin embargo que esta comprobación señalando es sólo una medida temporal que se retira una vez la moneda crece suficientemente estable. "A partir de nuestra v0.2 transmitido centralmente puntos de control ya no es una parte fundamental del protocolo. Su principal objetivo ahora es la defensa de la red durante el periodo de crecimiento inicial y ayudar a asegurar una ruta de actualización sin problemas si se encuentra vulnerabilidad crítica. Estamos seguros que los puntos de control central de ahora puede ser gradualmente debilita y finalmente trasladado a alcanzar el nivel de descentralización similar de Bitcoin como la red ppcoin madura ".
Algoritmo de dificultad Desleal
Algoritmo de la dificultad de PPC está diseñado para que el mayor es el interés más bajos son los dividendos otorgados a los mineros. Lo que esto significa es que la tasa de producción de monedas PPC empezó alto, y ha disminuido desde entonces, lo que significaba que los primeros ganaron una gran parte de las monedas. Sin embargo, esta cuestión se aborda en parte por el desarrollador Sunny King a través del anuncio de PPC una semana antes de su lanzamiento a fin de garantizar una distribución equitativa de las monedas.
Relativamente joven moneda Crypto
Otro problema con el PPC es que todavía es una moneda relativamente joven cifrado sólo en su octavo mes frente a monedas como Bitcoins o Litecoins que están en su cuarto y segundo año, respectivamente.
Ciegos a la espera ataques dobles gasto
Debido acuñación se basa en monedas al día en una billetera, es posible para un atacante posean un número de monedas en muchas carteras y generar suficientes monedas en día, inadvertido, para ejecutar un ataque doble gastar. Esto se complica aún más por el hecho de que las monedas en día se utilizan en los bloques / transacciones iniciales son luego devuelto al atacante cuando se ejecuta el doble atentado pasar, perpetuando la vulnerabilidad.


Diferencias con Bitcoin

Prueba de Stake
Mayor diferencia de PPCoin de Bitcoin es que utiliza un sistema híbrido proof-of-stake/proof-of-work para la generación de moneda. Con este sistema, se generan las monedas sobre la base de bloques de prueba de grupos de interés, además de los bloques de prueba de trabajo. Generación de bloques de prueba de juego se basa en las monedas en poder de los individuos. En otras palabras, alguien que tiene 1% de la moneda generará 1% de todos los bloques de la moneda de prueba de la estaca.
Potencial para aumentar la seguridad
Generación de bloques de prueba de la participación podría reducir el riesgo de ataques al 51% por lo menos por dos razones. En primer lugar, el coste de la adquisición de 51% de todos los interesados ​​en teoría, podría ser mucho mayor que el coste de la adquisición de 51% de todo el poder de minería, elevando así el costo de ataque. En segundo lugar, en un atentado el 51% de inversión del atacante sería directamente el riesgo de perder valor. Por el contrario, con un ataque de la minería 51% el atacante aún poseer el hardware de la minería que, o bien podría ser vendida o usada para extraer una cryptocurrency diferente tras el ataque.
Eficiencia Energética
Bloques de prueba de estaca requieren consumo de energía mínimo. Por lo tanto, el consumo de energía PPCoin disminuiría con el tiempo como bloques de prueba de trabajo se vuelven menos gratificante y generación moneda se convierte basan cada vez más en la generación de bloques de prueba de juego.
Crítica

Puntos de control centralizado
En la actualidad, PPCoin técnicamente no es descentralizado, ya que todavía requiere de puntos de control centralizado. Esta es la defensa de la red hasta que madura, lo que permite "un camino de actualización sin problemas si vulnerabilidad crítica se encuentra" durante su periodo de crecimiento. [2] El desarrollador ha tomado nota de que según las tendencias de creciente aceptación en el mercado de PPCoin, es probable que puntos de control centralizado se eliminará a finales de este año. [3]
Premining
Ha habido algunas preocupaciones que PPCoin pudo haber sido pre-minadas. [4] Sin embargo, este no parece ser el caso, como un examen de la explorer bloque muestra que el primer bloque se extraía en 18:19:16 UTC [ 5], mientras que el software de la moneda fue lanzada al público en 17:57:38 UTC [6].
Protocolo de estreno
Se ha observado que la liberación de PPCoin no siguió la cadena Alt liberación RFC, que podría haber dado los primeros en adoptar una ventaja potencialmente injusta. Por ejemplo, el tema de convocatoria para PPCoin fue publicada dos horas después se extrae el primer bloque. Sin embargo, cabe señalar que la liberación fue anunciada por primera vez en un hilo pre-release 9 días antes del comienzo de la minería, [7] [8] Por otra parte, también se hicieron otros esfuerzos y puesto en libertad en ese mismo hilo antes de que se extrae el primer bloque. para garantizar la equidad, como una dificultad inicial más alta (256), para reducir la fiebre inicial. En comparación con otras versiones altcoin, la liberación de PPCoin puede considerarse justo. Litecoin, por ejemplo, fue puesto en libertad con 4 días de anticipación, una dificultad inicial de 0, y dos bloques de pre-minadas




















No hay comentarios:

Publicar un comentario